Luego que el diputado nacional, Sergio Massa, presente un proyecto del Frente Renovador (FR) para modificar el Impuesto a las Ganancias de cara a las legislativas de 2017, el presidente Mauricio Macri, enviará hoy uno desde el oficialismo para redoblar la apuesta.

Si bien no hay datos oficiales de la propuesta, en algunos medios de comunicación ya está circulando que la suba del mínimo no imponible rondaría entre el 15% y el 17% y que comenzaría a regir desde enero a pesar que ambas Cámaras lo aprueben posterior a esa fecha.

Massa, ayer aseguró que "vamos a tener número; aspiramos a que se trate junto a la Ley de Emergencia Social, que tenga media sanción, y que el Senado antes del 30 de noviembre la apruebe, porque la gente no puede esperar los tiempos que pretende tener la política, necesita que los problemas se resuelvan ya".

La propuesta del Frente Renovador, por su parte, plantea un piso de $48 mil en bruto para casados con hijos y $34 mil para los solteros, e incorporar al gravamen a la minería y el juego. 

Desde el oficialismo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña dijo en declaraciones televisivas que "nosotros hemos planteado un camino gradual que arrancó este año en una primera etapa donde más de $50 mil millones se devolvieron a los contribuyentes, modificando el mínimo no imponible más de un %100".

Ganancias pretende ser la discusión que se viene, habrá que esperar para ver qué proyecto prospera y cómo será el impuesto el año próximo.