Manteniendo la estrategia de polarizar con el kirchnerismo en este año electoral, el presidente Mauricio Macri lanzó cuestionamientos hacia el gobierno anterior y destacó lo realizado por su gestión al afirmar que se está trabajando "en la dirección correcta". Sobre los doce años de kirchnerismo consideró que fueron "años de improvisación, de mentira, de ocultamiento, de falta de control y de visión de largo plazo".

El Presidente estuvo junto al ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren y sobre el Plan Federal de Energía que presentó consideró que "son 20.000 millones de dólares de inversión por año" en materia de energía y enfatizó que "el empleo que está de atrás" de esos dólares que ingresan.

Sobre lo realizado en materia de energía, con los aumentos en gas y luz y la intención de fomentar las inversiones para mejorar el servicio, Macri aseguró que "hicimos lo que había que hacer y no se hacía, dejando de engañarnos para lograr el desarrollo y así realmente reducir la pobreza, y para eso faltaba la energía".

participaron gobernadores como el de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chaco, Domingo Peppo; de Chubut, Mario das Neves; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Jujuy, Gerardo Morales; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y los vicegobernadores de Buenos Aires, Daniel Salvador, de Mendoza, Laura Montero; de Córdoba, Martín Llaryora; de Santa Cruz, Pablo González, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

El Acuerdo Federal Energético se lleva adelante con la participación de las 24 provincias, con la meta de "generar políticas de Estado en el sector energético que permitan garantizar un abastecimiento seguro de energía para todos los argentinos".

Finalmente, el Presidente sostuvo que "han pasado muchas cosas positivas que demuestran que ahora vamos por el camino correcto", y reafirmó que se terminó con "los cortes sistemáticos en los suministros eléctricos".