El ex presidente Mauricio Macri mostró su malestar con su aliada Elisa Carrió, quien denunció públicamente el supuesto espionaje ilegal que sufrió durante la gestión de Cambiemos. 

La líder de la Coalición Cívica tensionó con el ex mandatario,  quién emitió comentarios en crítica al empresariado en Tierra del Fuego y el presunto espionaje que sufrió durante la gestión de Cambiemos: “A veces me cuesta entender algunas cosas que dice. Pero a esta altura, ya no estoy para interpretar nada", expresó en tono molesto y agregó que “solamente trabajo por las ideas, por los valores”.

Rápidamente defendió al ex canciller Jorge Faurie, quien fue señalado por Carrió como la persona que la mandó a espiar. “Es un señor”, destacó Macri y remarcó “no entendí, no entendí”. 

Ampliar contenido
Tweet de Mariano González

Lo que llamó la atención es que se limitó a definirla como una “compañera de ruta durante muchos años”, evitando extenderse con apreciaciones sobre la dirigente, cosa que sí hizo con dirigentes como Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal. 

Respecto del proyecto de la CC para eliminar los beneficios de las empresas que operan en el sur, se mostró de acuerdo y recordó: “Mi gobierno sacó los impuestos internos que beneficiaban más a Tierra del Fuego. Había impuestos internos para el que importaba el iPhone. Yo lo que creo es en la competencia”.

En otro de los fragmentos en los que Macri visibilizó un alejamiento de Carrió fue cuando invitó a Javier Milei a “participar de las PASO” en Juntos por el Cambio. En el mismo día que la ex diputada advirtió sobre el avance del fascismo y su alejamiento de formar parte de un armado que incluya a esos dirigentes.