Macri lamentó las muertes en Venezuela y pidió que "se convoquen elecciones"
Tras una intensa jornada de marchas opositoras al gobierno de Nicolás Maduro, Macri exhortó a "los países de la región a que se convoquen elecciones"
Luego de una jornada de multitudinarias manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, el presidente Mauricio Macri lamentó "profundamente las muertes" de dos personas en la cercanías a las movilizaciones y afirmó "reitero nuevamente la exhortación de los países de la región a que se convoquen elecciones".
El primer joven fallecido durante las marchas opositoras fue identificado como Carlos José Moreno, de 17 años. Según informó la agencia Reuters, Moreno murió tras ser baleado en la cabeza por presuntos miembros de los grupos armados en San Bernardino, uno de los puntos de concentración de la marcha opositora que pretendía llegar a la Defensoría del Pueblo, en Caracas.
"Estaba en un punto de concentración de la oposición para marchar y recibió un tiro por parte de uno de los motorizados que antes lanzaron unas bombas lacrimógenas a la concentración", declaró el presidente del Hospital de Clínicas de Caracas, Amadeo Leiva. Sin embargo, el diario Últimas Noticias informó en su sitio web que los familiares del joven indicaron que no se dirigía a la manifestación opositora y que fue asesinado para robarle la moto.
La otra víctima fue Paola Ramírez, de 24 años, quien murió por un disparo de supuestos adeptos al oficialismo en la ciudad occidental de San Cristóbal.
En paralelo, el chavismo se concentró en el centro de la capital para respaldar a Maduro, quien arengó ante la multitud "¡Hemos triunfado nuevamente! Quiero ganar esta batalla y quiero que el pueblo se prepare para ganarla en paz y con votos, que nos preparemos para tener una victoria electoral pronta y total".