El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, visitó la provincia de Misiones donde aseguró tener “el coraje para hacer los cambios que la Argentina necesita” y afirmó que su espacio político es la única alternativa en estas elecciones que tiene a la “educación pública y el federalismo como mirada central del proyecto de desarrollo”.

Massa aseguró que UP es la expresión política que “puede garantizar un Estado que se haga cargo de la seguridad y no que condene a su sociedad a ir a comprar armas para defenderse”. Y agregó: "Somos los únicos que defendemos la soberanía, no rifando nuestra moneda ni poniendo la bandera de otro país en nuestro Banco Central".

Desde la ciudad de Posadas, acompañado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el mandatario provincial electo, Hugo Passalacqua, el ministro encabezó un acto de entrega de 180 viviendas del Programa "Casa Propia". 

Durante su discurso, el titular del Palacio de Hacienda envió un mensaje hacia el interior del país y defendió la coparticipación a las provincias en contraposición a los planteos de Javier Milei. “Se discute también la coparticipación en estos días. Cuidado, porque que les saquen la posibilidad de invertir, que les saquen transferencias de recursos nacionales, es entregarlos a la buena de Dios", advirtió. 

El candidato de UP señaló que algunos distritos “tienen capacidad de autofinanciarse”, pero otros “necesitan del Estado nacional y la inversión provincial para poder seguir adelante”. En ese sentido, resaltó la importancia de "inversión pública" para "construir seguridad y futuro para nuestros hijos".

Ampliar contenido
X de Sergio Massa