Massa defendió la educación pública y criticó a Milei en un mensaje por el Día del Estudiante
En un acto junto a Gabriel Katopodis y Mayra Mendoza, el ministro de Economía y candidato de UP llamó a los jóvenes a "rebelarse" contra quienes quieren "sacarles el derecho a estudiar"
El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó el acto de inauguración del Nuevo Parque Municipal de la Ribera de Quilmes, junto a la intendenta local, Mayra Mendoza y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Allí, el funcionario envió un mensaje por el Día del Estudiante y llamó a los jóvenes a defender la universidad pública contra aquellos que proponen arancelarla y “dar vouchers”.
“Es tiempo de rebelarse para defender el derecho a estudiar o a divertirse o a conectarse a partir de la inversión del Estado para que tengan derecho a la computadora. Es tiempo de defender la libertad de cada uno de ustedes. Pero la libertad no es que los manden a trabajar de esclavos sin derechos. Es que tengan un trabajo con derecho a la jubilación, con derecho a las vacaciones pagas, con derecho a la indemnización por despido”, afirmó.
Sin nombrar directamente a Javier Milei, Massa hizo referencia a sus propuestas y señaló que hay dirigentes que quieren cobrar la educación. “Le van a dar un voucher, ¿qué es eso? Es un derecho de ustedes que no se los pueden dar y sacar con un papelito o un carnet”, exclamó.
“No quiero pibes que vayan al colegio armados. Quiero que los pibes vayan con su notebook en la mochila, no con un arma", enfatizó. Y añadió: "Esa es la diferencia entre las dos Argentinas que se están discutiendo. Y es lo que tenemos que defender y proyectar para adelante”.
Por otro lado, el candidato presidencial del oficialismo le habló a “los que sienten la frustración y la bronca de que por ahí, en estos años, no hicimos lo que teníamos que hacer” y les pidió que “no tengan miedo”. "Nosotros tenemos claro qué es lo que falta en términos de ingreso, en términos de seguridad, en términos de obra pública, en términos de calidad de vida, indicó.
"Caminamos y vivimos en nuestras calles. No somos un producto de los teléfonos. Somos un producto de andar por la calle con nuestra gente en nuestros barrios”, expresó. “Hay que tener para eso el coraje de cambiar y de asumir que a veces uno mismo tiene la responsabilidad dentro de su propio trabajo y dentro de su propio equipo de hacer los cambios que la sociedad demanda y de escuchar y poner el oído en la tierra”, cerró.