Massa dijo adiós al Congreso con un discurso "anti-grieta"
El líder del Frente Renovador dejó la presidencia de la Cámara Baja para sumarse al Gabinete Nacional. Será reemplazado por Cecilia Moreau.
La Cámara de Diputados comenzó la sesión en la que se vota la renuncia de Sergio Massa como presidente del cuerpo legislativo para que pueda asumir este miércoles como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura de la Nación.
Antes de la sesión, Sergio Massa mantuvo una emotiva reunión de labor parlamentaria, en la que se despidió con lágrimas de los legisladores. Cerca de las tres de la tarde, comenzó el debate parlamentario con una hora de demora.
Cuando ingresó al recinto, Massa fue aplaudido por una gran cantidad de legisladores y vitoreado por varios de los presentes.
Massa presidió el comienzo de la sesión hasta que se votó aceptar su renuncia a la titularidad de la Cámara. Una vez realizado el trámite parlamentario, agradeció "a cada uno de los trabajadores de este casa que a lo largo de 996 días nos acompañaron con un esfuerzo enorme, compromiso único y entendiendo las complejidades que nos tocó vivir".
También agradeció a "cada diputado y diputada". "Si hay algo que me enseño este lugar es a escuchar más que hablar, tolerar, convivir en la diferencia, intentar hasta último momento buscar acuerdos, pero sobre todo me enseño a respetar la tarea que cada uno de ustedes lleva adelante", expresó.
"Muchos de los que estamos acá podemos pensar distintos pero no tengo ninguna duda de que todos los que están acá tienen la pasión para construir de la Argentina un lugar cada día mejor", añadió en un discurso anti-grieta y casi de campaña. "Me llevo el mejor de los recuerdos", destacó.
"Me voy con una convicción. Muchas veces he escuchado que el Congreso es el ámbito de los acuerdos, los consensos. La Argentina necesita que más allá de nuestros debates, en algunos temas tengamos la capacidad, la humildad, la tolerancia y el coraje de construir consensos y políticas de Estado alrededor de los temas que pueden transformar la Argentina", señaló.
"Mañana empieza una nueva etapa. En esa etapa voy a venir una y mil veces a esta casa para que con todos los que están acá y tenemos el compromiso de hacer Argentina un país podamos darle a los argentinos políticas de Estado", indicó.
Y añadió: "El año que viene en el debate electoral nos pelearemos por algunos temas, pero la sociedad espera que en otros nos abracemos todos y caminemos hacia delante".