Massa envió un mensaje a Fernández: "Los que gobernamos debemos brindar soluciones"
El presidente de la Cámara de Diputados encabezó un acto en Malvinas Argentinas y no asistirá al homenaje a Perón que encabeza el jefe de Estado
Después de un reclamo desde el interior de las propias filas del Frente Renovador, Sergio Massa dejó su rol de moderador entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y, en cambio, adoptó un discurso basado en reconocer las necesidades de la gente y gobernar para brindar soluciones. De esta manera, el presidente de la Cámara de Diputados busca desmarcarse de la interna del Frente de Todos y expresar los reclamos parte de una agenda propia.
En ese contexto, Massa encabezó un acto en Malvinas Argentinas este mismo viernes, unas horas antes de la actividad que organiza la CGT para homenajear a Juan Domingo Perón con la presencia del presidente Alberto Fernández.
El líder del Frente Renovador no participará del acto del Presidente y le envió un mensaje concreto: "Los que gobernamos tenemos que poner el cuerpo, buscar soluciones y resolver problemas en un mundo que, para la Argentina, presenta dificultades, pero también oportunidades".
Las palabras del titular de la Cámara Baja se dan tan sólo unos días después de que Alberto Fernández se refiriera al problema de la restricción externa por el aumento de las importaciones. "¿Qué quieren que haga, que lo resuelva en dos años?", expresó el primer mandatario en aquella oportunidad.
“A la idea que nos rige a quienes hoy gobernamos, de que donde hay una necesidad, hay un derecho, yo agregaría que donde hay problemas tiene que haber soluciones. Y tenemos que venir los que gobernamos a poner el cuerpo y a buscar soluciones”, insistió.
“En un momento complicado del mundo, y de la Argentina, nuestra tarea es la de venir al encuentro de la gente, aportar soluciones. Es la responsabilidad que tenemos a la hora de gobernar: no complicarles la vida, sino resolver problemas en un mundo que, para la Argentina, presenta dificultades, pero también oportunidades”, sentenció.
Y concluyó: “No tenemos dudas de que podemos ser un gran país. Pero ese país se construye no sobre la base de ver quién tiene razón, sino de ponernos de acuerdo entre todos en esos temas en los que la Argentina puede ser una gran jugador mundial”.