A poco menos de una semana para el cierre de las alianzas electorales que competirán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Sergio Massa sigue metiendo suspenso a su decisión, aunque cada vez da más muestras de su próximo desembarco  a la unidad con el kirchnerismo.

A través de un documento, que fue compartido también a través de sus redes sociales, Massa volvió a descartar un posible acuerdo con la gobernadora María Eugenia Vidal y remarcó que está en la vereda opuesta a Cambiemos. Con duras críticas al Gobierno, reiteró su idea de construir una "nueva mayoría" opositora.

"La Argentina no necesita de una unidad que sólo une a los dirigentes, sino de una amplia coalición de partidos que, en el respeto de orígenes y diversidad, une a la mayoría opositora y genera una nueva mayoría posgrieta", dice el documento. 

Además, sostiene que "debemos salir de la lógica amigo-enemigo, de los enfrentamientos históricos, y pasar a la construcción de una gran coalición de gobierno que supere el fracaso de la Argentina, entendiendo que todos debemos ceder algo, para construir para todos los argentinos".

De esta manera, el líder del Frente Renovador, sin dar definiciones prepara el terreno para unirse al kirchnerismo. Massa insistió en la idea de "expresar valores y un camino o programa de gobierno que permita contarle a los millones de argentinos que quieren un nuevo gobierno cómo vamos a poner de pie a nuestra Patria". 

"No se trata de qué lugar ocupa cada dirigente, sino cómo vamos a curar las heridas del fracaso, los errores y la soberbia de este Gobierno, que eligió un gobierno para pocos, lastimando a la enorme mayoría de los argentinos. Tenemos que animarnos a devolverle la esperanza a nuestro pueblo. A pensar en grande, sin vanidades", expresó respecto a los acuerdos electorales.