Massa se expresó por primera vez sobre los feriados "móviles" y la marcha atrás del Gobierno
El Diputado nacional y líder del Frente Renovador se mostró junto a Malena Galmarini en el Partido de Tordillo, el más chico de la Provincia. Además se refirió al endurecimiento de las políticas migratorias
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ya se muestra de campaña de cara a lo que serán las elecciones legislativas de este año. Si bien aún no está definido quién será la persona que encabezará la lista de su espacio, todo hace pensar que en caso de que los demás espacios jueguen fichas fuertes, el Diputado nacional se decidirá por jugar de lleno. En este marco, es que visitó ayer el partido de Tordillo, el más chico de la provincia de Buenos Aires.
En el partido que cuenta con tan solo 2 mil habitantes, Massa visitó la guardia del hospital, que recibe principalmente a accidentes de ruta; dialogó con representantes de la Sociedad Rural, quienes le expresaron su preocupación por las sequías, y compartió un cordero, los cuales son criados por gente del lugar, y compiten con el cordero patagónico.
Fue allí que se expresó por primera vez sobre la "movilidad" de los feriados y también sobre la marcha atrás del Gobierno, luego de que publicaran en el boletín oficial un DNU para rectificar la movilidad de los feriados del 24 de marzo, 2 de abril y 20 de junio "Es bueno que el Gobierno reconozca errores cuando se equivoca. Hay fechas que simbolizan nuestra identidad nacional. El 2 de abril significa Malvinas Argentinas, el 24 de Marzo significa Nunca Más, y el 20 de Junio es el día que simboliza nuestra identidad patria".
En lo que respecta a la decisión del Gobierno de endurecer la política migratoria, el líder del Frente Renovador destacó que "la reforma migratoria está plasmada en el Proyecto de Código Penal que presentamos en el 2013, y que acompañaron más de 5 millones de argentinos con su firma. En la Argentina, los delincuentes tienen que tener vedado el ingreso, y los extranjeros que cometen delitos deben ser expulsados".
Por último, Massa señaló que "no solamente esa idea está plasmada en nuestro Proyecto de Código Penal, sino que además lo prevé el Pacto de San José de Costa Rica. De manera que no hay contradicción entre la política de respetar derechos y la política de cuidado de la soberanía desde el punto de vista de la seguridad".