Massa vuelve a oficiar de mediador entre CFK y Alberto Fernández
El presidente de la Cámara de Diputados se reunió temprano con la Vicepresidenta y luego almorzó con el Presidente
En las últimas semanas las disputas en el interior del Frente de Todos fueron subiendo de tono y llegaron a un fuerte momento de tensión que parece irreconciliable. Sin embargo, el presidente de la Cámara de Diputados y líder del Frente Renovar, Sergio Massa, intenta oficiar, una vez más, de conciliador entre las facciones que responden a Cristina Fernández de Kirchner por un lado, y Alberto Fernández por otro.
Esta mañana, Massa estuvo en la Presidencia del Senado donde se reunió con la Vicepresidenta. Una vez finalizado el encuentro, partió hacia la Casa Rosada para almorzar con el Presidente.
En ambos casos, no trascendió el contenido de las reuniones y los diálogos se mantienen en reserva pero crecen las especulaciones sobre un posible acercamiento. Lo cierto es que el líder del Frente Renovar es quien hace de intermediario entre ambas facciones que hoy se enfrentan dentro del oficialismo.
No es la primera vez que Massa ocupa este lugar. Ya lo ha hecho en otras oportunidades después de la derrota del Frente de Todos en las PASO del año pasado, momento a partir del cual se empezó a profundizar la grieta interna y que empeoró tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
Este martes, las internas registraron un nuevo capítulo cuando el ministro bonaerense Andrés "El Cuervo" Larroque acusó al Presidente de operar para desgastar a la Vicepresidenta. "Alberto (Fernández) siempre se jactó de que Cristina (Kirchner) no escuchaba y él era el tolerante. Bueno, que escuche. Siempre dijo en todos los discursos que le digan cuando haga algo mal y se lo decimos. Se lo dijimos, si el Gobierno es nuestro", lanzó el funcionario bonaerense en declaraciones radiales.
Horas después, la vicepresidenta envió un mensaje en redes sociales donde aseguró que un gobierno "puede ser legal y legítimo de origen y no de gestión".
Después de las declaraciones del ala cristinista y desde un acto en La Pampa, el jefe de Estado respondió: "Yo no soy el dueño del Gobierno, nadie es dueño del Gobierno. El Gobierno es del pueblo".