Tras casi un mes de hallarse varado en Europa junto a su familia, el ex presidente Mauricio Macri regresó al país y se espera que se sume a la campaña de Juntos por el Cambio luego de cumplir el aislamiento obligatorio para todos los argentinos que hayan viajado al exterior. 

El ex mandatario deberá aislarse durante 7 días en su casa de la localidad bonaerense de Acassuso. En un primero momento, el gobierno de Axel Kicillof había dicho que Macri iba a tener la posibilidad de elegir entre 5 hoteles para realizar su cuarentena, sin embargo, esa medida rige para aquellos que hayan abandonado el país luego del 1 de julio. 

En el caso del ex presidente, Macri había viajado el 27 de junio a Madrid, España, para presentar su libro y luego estuvo en Zúrich, Suiza, donde desempeñó funciones como presidente de la Fundación FIFA.

De esta manera, el fundador del PRO llevará adelante el aislamiento en su casa y dentro de una semana, podrá sumarse de forma presencial a la campaña electoral de Juntos. 

Dos días antes de su salida de Argentina, Macri se había reunido a solas con Horacio Rodríguez Larreta. En ese encuentro, ambos dirigentes llegaron a un acuerdo sobre las principales candidaturas y el rol que tendría cada uno en la campaña. “Soy una persona de consulta desde mi experiencia, pero no peleo lugares ni me meto en discusiones internas”, había dicho el ex presidente en un comunicado que publicó desde Europa. 

Macri estuvo 47 días en el exterior; 27 de ellos, varado esperando un vuelo de regreso. Sin embargo y a pesar la distancia, el ex jefe de Estado estuvo en contacto con la dirigencia de su partido participó de los Zoom que realizan en forma quincenal los miembros de la mesa nacional de Juntos por el Cambio.

Ahora, ya en el país, el dirigente espera terminar su aislamiento obligatorio para sumarse a la campaña de María Eugenia Vidal en Capital Federal y Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires, aunque ellos no son los precandidatos que tenía en mente. 

Cabe recordar que en un primer momento, Mauricio Macri le pidió a la ex gobernadora bonaerense que se quedara en la Provincia y en cambio respaldaba la candidatura de Patricia Bullrich en la Ciudad. Por otro lado, también había apoyado a su primo, el intendente Jorge Macri, en el reclamo de que los candidatos bonaerenses debían ser de la Provincia.