La dupla CFK-Alberto Fernández mantiene el ritmo de campaña en plena marcha y ahora harán un enroque territorial: luego de su viaje a Córdoba, Fernández bajará al Conurbano y dejará al interior del país en manos de Cristina Fernández de Kirchner.

Tras las escalas hechas en Río Gallegos y Mar del Plata, la actual Senadora viajará ahora a San Juan y luego a Mendoza, donde buscará dar un impronta peronista al homenajear el aniversario del paso a la inmortalidad de Evita, en tierra del presidente del Justicialismo nacional, José Luis Gioja.

Ampliar contenido

“¡Cristina, será un orgullo recibirte en nuestra tierra! El viernes a la tarde nos visita para ver la obra de teatro ‘Evita la descamisada’, en el aniversario del paso a la inmortalidad de nuestra Eterna Evita”, escribió Gioja en su cuenta de Twitter.

El siguiente paso será la visita a Mendoza, tierra de Sergio Uñac, quien desde hace tiempo ha deslizado su apoyo Alberto Fernández de cara a las elecciones. En tanto, CFK debe afianzar esos lazos, en especial con la sombra de Mauricio Macri en la región cuyana, quien la semana pasada logró sellar la foto en amistad con el puntano Adolfo Rodríguez Saá y Miguel Ángel Pichetto.

Por  su parte, el precandidato a Presidente se dedicará a recorrer el conurbano bonaerense, en respaldo del elegido por el frente de Todos para disputar Provincia, Axel Kicillof.  La zona sur será el punto de partida, donde este lunes compartirán actividades Almirante Brown y después de Lomas de Zamora, dos distritos clave para ir en búsqueda del voto peronista.

Las actividades pautadas en los distritos gobernados por Mariano Cascallares y Martín Insaurralde serán fundamentales para apuntalar la figura de Kicillof en los barrios del conurbano profundo, en especial mientras sus detractores insisten en la etiqueta de “porteño” para bajarle el precio al actual Diputado nacional.