El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, se vio obligado a cancelar su viaje y recorrida de campaña en Bahía Blanca como consecuencia de las internas que sacuden su partido luego de la alianza con Mauricio Macri. 

Es que luego del comunicado que compartieron ocho diputados bonaerenses en contra de la decisión de hacer un acuerdo con sectores de Juntos por el Cambio, más legisladores compartieron la postura. En el caso de la sexta sección, los diputados Sergio Vargas y Silvana Ventura no firmaron el texto publicado ayer pero coinciden con la posición de sus pares y rechazaron recibir al titular de La Libertad Avanza en Bahía Blanca, enojados con la decisión inconsulta de la cúpula del partido. 

Con su estructura territorial en crisis, Milei tuvo que suspender su agenda. El economista tenía previsto una convocatoria a las 13 horas en las puertas de la Galería Plaza de la ciudad del sur bonaerense y una caminata con referentes de su espacio y charlas con vecinos. 

Sin embargo, no hubo consenso para que el candidato fuera recibido por dirigentes locales de La Libertad Avanza que se sienten traicionados por el acuerdo con “la casta política”. 

En tanto, la versión oficial es que la actividad fue suspendida "debido a la convocatoria a los presidentes de bloque en el Congreso se suspende la caminata prevista". 

Lo cierto es que dentro del partido de ultraderecha hay un fuerte malestar y Milei continúa perdiendo poder entre sus bases. Ayer, diputados electos manifestaron pública y expresamente su “disgusto por la pretensión manifiesta de cooptar y colonizar el futuro gobierno nacional por parte de Mauricio Macri y sus colaboradores que forman parte del fracaso reciente y a los que no hemos dudado en calificar como 'la casta política' a la que vinimos a vencer”. 

"La intromisión de diferentes personas que responden a Mauricio Macri dentro del esquema de La Libertad Avanza no se condice con el proyecto que venimos a representar, no somos todos lo mismo", aseveraron y denunciaron que desde el 22 de octubre a la noche no tienen comunicación con las autoridades del partido porque nadie les contesta.