Milei celebró el avance de la derecha tras las elecciones del Parlamento Europeo
El Presidente consideró que el crecimiento de paridos conservadores en el viejo continente ponen un "freno a todos aquellos que empujan la Agenda 2030"
A pesar de que el avance de la derecha europea dificulta las relaciones y acuerdos con el Mercosur, el presidente Javier MIlei celebró el triunfo de los partidos conservadores en las elecciones del Parlamento Europeo.
Esta pasado domingo, los europeos votaron para renovar la totalidad de las bancas de este cuerpo legislativo (720). Los resultados arrojaron un avance de los partidos y fuerzas de extrema derecha, ultranacionalistas y eurocentristas. Son grupos conservadores que cuestionan las políticas ambientales, la inmigración y que no ven con buenos ojos el acuerdo comercial con el Mercosur.
Sin embargo, Milei celebró el “tremendo avance de las nuevas derechas en Europa” y se anotó este avance casi como un triunfo personal.
“Llegan grandes noticias desde el Viejo Continente. Las nuevas derechas han arrasado en las elecciones europeas y le han puesto un freno a todos aquellos que empujan la Agenda 2030, una agenda inhumana diseñada por burócratas, para beneficio de burócratas”, escribió en su cuenta de X.
El Presidente recordó que meses atrás estuvo en el Foro de Davos, en Suiza, y que allí, en el “principal exponente de la Agenda 2030, les dijimos que de continuar este rumbo Occidente se encaminaba a su extinción”.
“Los pueblos de Europa han hablado y han revalidado con su voto nuestra visión, a pesar de los llantos de los progresistas locales e internacionales, periodistas y políticos que cuestionaron el nuevo posicionamiento de Argentina para disfrazar sus intenciones globalistas. Revisen quienes atacaron con vehemencia nuestro dicurso y encontrarán allí los representantes en Argentina de esa agenda nefasta que hoy ha sufrido una enorme derrota”, afirmó.
“Hace más ruido un solo hombre gritando que cien mil callados decía el General San Martín. Vaya que hemos gritado”, añadió. Y completó: "Occidente debe recuperar las banderas que lo convirtieron en el proceso civilizatorio más próspero de nuestra historia: la defensa de la vida, la libertad y la propiedad de los individuos. Hoy dimos un paso fundamental en defensa de nuestras ideas".