Milei corre por izquierda a Patricia Bullrich y JxC: “Son antidemocráticos”
El libertario busca ganarle terreno de terreno a la candidata macrista de cara a octubre y apuesta a profundizar las diferencias con la referente de “halcones” PRO
La campaña de cara a octubre se encuentra a todo ritmo para todas las fuerzas políticas, en especial en el campo opositor, donde Javier Milei y Patricia Bullrich se disputan la representatividad del voto en contra del Gobierno. En ese marco, el referente de La Libertad Avanza apuesta a reforzar su perfil y marcar distancia de la líder de “halcones” PRO y, para despegarse, decidió ni más ni menos que correr por izquierda al macrismo.
Es que la figura de Milei quedó muy asociada al ala más beligerante del macrismo y, en particular, con Bullrich, por la similitud de sus propuestas de mano dura y medidas económicas de ajuste contundente. En tanto, ahora Milei se juega la representatividad opositora en las urnas y necesita ganar legitimidad, de manera que apuesta a correr a Bullrich del escenario.
“No le demos crédito a los antidemocráticos, a aquellos que lo único que quieren hacer es asustar a la gente, como los de Juntos por el Cambio que dicen que si no son ellos lo único que van a hacer es dedicarse a bloquear”, fueron palabras de Milei en declaraciones radiales, en referencia al espectro de JxC. “Se dedica a usar sus medios para ensuciarnos” planteó Milei en referencia a la estructura que hoy tiene a Bullrich como candidata, y agregó que en campaña apelan al “golpismo y el caos”.
“Bullrich está muy pobre en términos de análisis económicos. Ha cometido errores verdaderamente grave. la gente está muy asustada con lo que puede hacer ella en una situación de gobierno porque ha mostrado falencias groseras”, afirmó Milei.
Cabe destacar que, dados los sondeos y recuentos definitivos de votos en las PASO, la distancia se achica entre Milei y Massa, al mismo tiempo que se vislumbra una dispersión de los votos que fueron hacia Larreta, que podrían no ir directamente a Bullrich. En ese sentido, desde ciertos sectores comienzan a observar chances de un escenario de balotaje entre Milei y Massa, con lo cual todas las fuerzas políticas están estudiando a fondo sus estrategias para romper el mentado “escenario de tercios”.