Milei declaró al 2025 como el año de la “reconstrucción argentina” mediante un decreto
La curiosa medida fue oficializada este viernes en el Boletín Oficial. Allí se resaltan los "logros" de 2024 y se promete más ajuste para el año que comienza.
El presidente Javier Milei declaró que 2025 es el "Año de la Reconstrucción de la Nación Argentina” y dispuso que durante los próximos 12 meses, toda documentación oficial de la Administración Pública Nacional lleve esa frase como leyenda.
La medida fue oficializada a través de un decreto presidencial publicado en el Boletín Oficial y, según sostienen desde Casa Rosada tiene como objetivo reafirmar “el camino hacia la estabilización económica”, “la libertad individual” y “el fortalecimiento institucional”.
El texto del decreto resalta las políticas de ajuste aplicadas durante 2024, la “reforma estructural del Estado”, la aprobación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos (Ley N.º 27.742) y la liberalización económica.
Para el Gobierno, todos estos puntos permitieron un “progreso significativo” y promete profundizar estas reformas.
"El Estado argentino presentaba un sobredimensionamiento estructural que afectaba negativamente el cumplimiento de sus fines esenciales en pos del bien común, tanto en el plano social como en el económico”, sostiene el decreto.
Bajo ese argumento, en 2025 la gestión libertaria buscará consolidar su política de ajuste y liberación económica que, considera, pondrá a la Argentina "en la senda de estabilidad y crecimiento”.
“Resulta imperioso proseguir con la implementación de aquellas reformas que harán grande a la Argentina”, completa el decreto.