En un intento por renovar las famosas relaciones carnales con Estados Unidos, tan icónicas de los '90, el presidente Javier Milei busca avanzar en un tratado de libre comercio con el país del norte. Para ello, el libertario apelará a su afinidad con Donald Trump y espera que el mandatario electo norteamericano lo ayude en el nuevo acuerdo que pretende firmar con el Fondo Monetario Internacional. 

En una entrevista con The Wall Street Journal, el jefe de Estado argentino se mostró confiado en la posibilidad de alcanzar un nuevo entendimiento con el FMI en 2025 y aseguró que el país volverá a emitir deuda en 2026.

Milei consideró que con el apoyo de Donald Trump, Argentina volverá a ser un “aliado estratégico” de la Casa Blanca y que esa relación ayudará a la hora de negociar con el Fondo. 

Además, afirmó que “es muy probable” alcanzar un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos porque el país norteamericano "descubrió que somos un socio digno de confianza”.

De todas maneras, el Presidente aclaró que este potencial acuerdo con Estados Unidos no descarta otros con potencias como China. “Todos los acuerdos de libre comercio que podamos hacer, los vamos a hacer. Otros pueden hacer lo que quieran, yo voy a seguir buscando el libre comercio”, lanzó. 

Milei defendió su gestión, las políticas de ajuste y dejó en claro que el objetivo de la gestión libertaria es lograr un nuevo pacto con el FMI para poder levantar el cepo cambiario. “Nuestra idea es eliminar los controles en 2025″, indicó el mandatario. 

“El Estado es el enemigo", exclamó. "Sigo siendo un anarcocapitalista y creo que el Estado es una organización criminal que se financia a través de una fuente coercitiva llamada impuestos, que nadie paga voluntariamente”, añadió.