El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, salió en defensa de Martín Krause, quien sería su eventual ministro de Educación, después de que este último banalizara el Holocausto con unas repudiables declaraciones. Milei calificó las críticas hacia Krause como un intento de "cancelación" y aseguró que no van a entregar a “personas buenas” por cometer errores.

A través de su cuenta de Twitter/X, Milei manifestó su postura: "Nosotros no entregamos gente buena por errores". Además, criticó duramente a sus opositores, a quienes calificó como una "banda de inmorales" que quieren destruir el nombre de una persona por razones políticas.

Milei dijo que "los opositores que se están montando a la cancelación de un hombre intachable como @martinkrause en este país repleto de corruptos, delincuentes y asesinos por una frase desafortunada por la que se disculpó nos están confundiendo con uno de ellos”. 

Y agregó: "Nosotros no entregamos gente buena por errores. Menos a pedido de una banda de inmorales que quieren destruir el nombre de una persona por razones políticas.

X de Javier Milei

Cabe señalar que Martín Krause había sido objeto de polémica debido a unas declaraciones en las que afirmaba que "imagínense si la Gestapo hubiera sido argentina, ¿no hubiera sido mucho mejor?". Estas palabras generaron el rechazo de dirigentes políticos de todos los espectros, así como de la comunidad judía.

La frase de Krause se produjo durante un panel organizado por "Argentinos por la Educación" y la Universidad Torcuato Di Tella, donde el asesor libertario pronunció también otras declaraciones controvertidas referentes al Holocausto.

X de El Destape

Las disculpas de Krause no han sido suficientes para calmar la indignación y las críticas. Ahora, queda por ver cómo afectará esta polémica a la campaña de La Libertad Avanza y a la posible designación de Krause como ministro de Educación en caso de que Milei resulte elegido presidente.