Milei se despacha contra Ignacio Torres y sube la tensión: “Pobrecito, Nachito no la ve”
Tras la advertencia del gobernador chubutense sobre cortar el suministro de combustible, el Presidente decidió apuntar contra el mandatario
En medio de la fuerte tensión tras la advertencia del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, sobre cortar los suministros de combustible, Javier Milei dobló la apuesta y salió a responder con sorna al mandatario del interior. Es que Torres decidió ponerse al frente de los reclamos del conjunto de mandatarios provinciales macristas y ahora se plantó contra Nación, y Milei decidió contestarle en tono irónico y desafiante.
“Pobrecito, Nachito, es un pobre chico que no la ve. No puede leer ni comprender un contrato. Es de una precariedad intelectual muy grande”, fue el duro comentario que lanzó Milei en declaraciones a LN+, estando todavía en su visita en Estados Unidos, donde participó de la Conferencia de la Acción Política Conservadora.
Allí, el Presidente se refirió a la situación conflictiva entre Nación y las regiones del interior y explicó que Chubut “tomó una deuda contra garantía de coparticipación” y, en consecuencia, observó sobre la retención de fondos hecha por Nación: “Cuando depositan la coparticipación, posteriormente se afecta la parte de la deuda y les llega el remanente”.
En ese sentido, el mandatario argentino fue a fondo con las críticas con el gobernador patagónico. “Yo no tengo la culpa de que el chico no pueda emplear un texto y comprenderlo. Evidentemente, es una víctima del deterioro de la educación argentina”, remarcó Milei acerca de Torres.
Cabe recordar que el conflicto con Chubut escaló en las últimas horas luego de que el ministro del Interior, Guillermo Francos, publicara documentación sobre la deuda que tiene Chubut con Nación y el pedido de la provincia para un nuevo financiamiento de deuda. En ese marco, el ministro de Economía chubutense, Facundo Ball, decidió responder con la publicación de conversaciones privadas con un funcionario de Luis Caputo donde se da a entender que el desfinanciamiento de la provincia es de estricto orden político.
“Señor ministro, quiero agregar a sus mails para exponer las mentiras y la mala fe de su gobierno los mensajes que tengo en mi teléfono. Y desmiéntame si no le comunicó exactamente lo mismo al gobernador diciéndome que es político y es una decisión personal de Milei”, indicó el funcionario provincial.