Milei traspasó funciones de Cancillería a su hermana y crecen los rumores de desplazamiento de Mondino
Por un enojo del Presidente con la ministra de Relaciones Exteriores, la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional ahora está bajo control de Karina Milei
En medio de crecientes sumores sobre un posible desplazamiento de Diana Mondino, la Cancillería cedió la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional a la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Karina Milei.
El nuevo cambio en el equipo de Gobierno no hacen más que fortalecer los rumores que surgieron luego de que el embajador de Palestina, Husni Abdel Wahed, participara virtualmente en un acto en la mezquita de Palermo. El presidente Javier Milei tenía pautado participar de la actividad que reunía a 18 embajadores de Medio Oriente, sin embargo, al enterarse de la presencia de Wahed, el jefe de Estado decidió ausentarse y dejó plantados a los diplomáticos.
El mandatario ya había partido de Olivos hacia Palermo y se enteró de la presencia virtual del embajador palestino a pocas cuadras de llegar a la Mezquita. En ese preciso momento, el Presidente ordenó frenar su traslado y regresar inmediatamente.
El hecho causó un fuerte enojo en Milei, quien responsabilizó a su canciller de lo ocurrido y tomó revancha.
Este lunes, el Ejecutivo modificó la Ley de Ministerios mediante los Decretos 511/2024 y 512/2024, publicados este lunes en el Boletín Oficial, para suprimir la competencia del Minsiterio de Relaciones Exteriores sobre la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional y trasladar el organismo a la Secretaría General de la Presidencia de la Nación.
Casa Rosada justificó la medida, aseguró que era necesario optimizar la estructura de las carteras ministeriales para una mejor administración de los negocios de la Nación y aseguró que la modificación era "impostergable para la gestión de Gobierno".
Tras la publicación de los DNUs en el Boletín Oficial, la Comisión Bicameral Permanente deberá pronunciarse sobre la validez de ambos decretos decreto y elevar un dictamen al plenario de cada Cámara para su tratamiento en un plazo de diez días hábiles, según lo dispuesto por la Ley N° 26.122