La tensión entre Javier Milei y Victoria Villarruel no era un secreto para nadie, pero desde Casa Rosada se esforzaban por disimular la interna y negaban que hubiera una mala relación entre ambos. Eso cambió rotundamente en las última horas, cuando el propio Presidente ventiló los problemas con su vice y la acusó de estar más cerca de “la casta”. 

En una entrevista televisiva, el mandatario fue taxativo y aseguró que Villarruel “no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones del Gobierno”.

“No participa de las reuniones de Gabinete. Decidió no participar. Hace mucho tiempo que decide no participar en las reuniones de Gabinete", remarcó.

De todas maneras, afirmó que el diálogo entre ambos “es el que se necesita institucionalmente para cumplir con nuestros roles”.

X de Diagonales

Milei no quiso dejar lugar a dudas del alcance de la ruptura y lanzó una fuerte crítica hacia su compañera de fórmula: "Ella está más cerca del círculo rojo, de lo que ella llama ‘la alta política’, y lo que nosotros llamamos ‘la casta’”. 

La disputa con Villarruel no es nueva. Comenzó incluso antes de que La Libertad Avanza asumiera el Gobierno, durante la campaña cuando la entonces candidata a vicepresidenta organizó un acto sin la presencia de Javier Milei y con una agrupación política propia. 

Desde ese momento, empezaron los recelos y las tensiones. Sin embargo, el Ejecutivo intentaba esconder los conflictos y aseguraban que no había ningún problema en la fórmula presidencial. 

Semanas atrás, la diputada Lilia Lemoine, fiel a Milei, había empezada una embestida mediática contra la vicepresidenta. En cada oportunidad que tuvo, la legisladora criticó a Victoria Villarruel. "La gente lo votó a Javier, no a ella", dijo días atrás. 

Ahora quedó claro que la diputada no hablaba sin una directiva de Casa Rosada y fue el mismísimo Javier Milei el que decidió lavar los trapitos al sol.