Milei volvió a presionar a los gobernadores y defendió "el equilibrio fiscal"
En medio de las negociaciones empantanadas por el proyecto de Presupuesto para el próximo año, el Presidente dejó un mensaje para los mandatarios provinciales y volvió a mostrarse inflexible
Sin los acuerdos necesarios para avanzar con la discusión por el Presupuesto 2025, el Gobierno nacional no descarta saltear al Congreso y prorrogar, por segundo año consecutivo, el presupuesto de 2023. En ese marco, el presidente Javier Milei volvió a mostrarse inflexible ante los pedidos de los gobernadores, incluso de los aliados, y presionó -una vez más- a los jefes provinciales.
El jefe de Estado ratificó que no negociará el "déficit cero" en su hoja de ruta para 2025. “Le pusimos un candado al equilibrio fiscal y nos tragamos la llave”, lanzó durante su participación en la semana de inteligencia artificial en la Argentina.
“De cara a un año electoral, vamos a una política de déficit cero y emisión cero”, remarcó. Y agregó: "No vamos a hacer política fiscal y monetaria para influir en el resultado electoral, y vaya que eso es nuevo”.
En una negación de la recesión económica que atraviesa el país, Milei aseguró que “vamos a terminar neutros en términos del PBI" y resaltó que su gestión logró "bajar la inflación sin tener costos en términos de actividad, motivo por el cual el caso se está estudiando en todo el mundo”.
"Nosotros estamos ordenando la macro, le hemos puesto un candado al equilibrio fiscal y nos hemos tragado la llave. Esto traerá inversiones de todo tipo, porque el capital busca las mejores condiciones para desarrollarse”, subrayó.