Modo “work and travel”: Milei vuelve a viajar a Europa y cierra 2024 con 18 vuelos al exterior
En su afán de acumular millas aéreas, el Presidente visitará Italia por tercera vez en el año y se reunirá con Giorgia Meloni por quinta ocasión. Cumbre de derecha y mega evento en Roma.
Para cerrar un primer año de Gobierno que promedió más de un vuelo al exterior por mes -mientras varias provincias tuvieron que rogar para recibir una pequeña visita de uno o dos días-, el presidente Javier Milei viajará en la semana próxima a Europa y volverá a administrar el país en modo “work and travel” mientras suma millas aéreas a su cuenta personal. Del otro lado del charco lo esperará su par italiana Giorgia Meloni, con quien se reunirá por quinta vez en lo que va del 2024.
La fecha será el 13 de diciembre, día en que se celebrará en Roma un evento partidario organizado por la agrupación Fratelli D’Italia que contará con la presencia de diversos líderes conservadores y de derecha de todo el globo y estará encabezado por la primera ministra local. La gira podría incluir un encuentro privado entre Milei y Meloni, quienes ya protagonizaron una llamativa cita privada durante la visita de la dirigente italiana a la Argentina que incluyó una noche top en el teatro, una cena de gala y regalos de lo más bizarro.
Con todo, el viaje no solo resulta controversial por la naturaleza de la agenda, que contempla actividades de carácter partidario más que diplomático, sino especialmente por el modo en que el viaje se enmarca en el primer año de Gobierno libertario. Es que, solo en 2024, Milei habrá viajado al exterior en un total de 18 oportunidades; es decir que promedia tres viajes cada dos meses, muchos de los cuales se extendieron durante varios días y, las más de las veces, no incluyeron citas bilaterales de ningún tipo.
De hecho, con la gira de diciembre, Italia se habrá convertido en el segundo destino preferido del Presidente, quien habrá volado al país romano en tres oportunidades. La lista está encabezada por Estados Unidos, que recibió a Milei siete veces en el año, e incluye otras naciones como España, Suiza, Brasil, Israel, Alemania, Francia, El Salvador, Chile o El Vaticano. Los meses más abultados fueron mayo, junio y julio, en los que el líder libertario protagonizó un total de 8 viajes al exterior. Un auténtico domador de aviones.