No hubo acuerdo por la Ley de Alquileres y el Senado entró en un cuarto intermedio
Las diferencias entre los diversos bloques de la Cámara Alta impidieron que se pueda firmar un dictamen. La discusión se puso en suspenso hasta la semana que viene
El plenario de comisiones del Senado que discute el proyecto de reforma a la Ley de Alquileres pasó esta tarde a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles, ante la falta de acuerdos para avanzar en la firma del dictamen.
La oposición quiere aprobar la iniciativa tal como vino de Diputados y convertirla en ley en la próxima sesión, mientras que el oficialismo busca introducir modificaciones al proyecto y que regrese a la Cámara baja para revisión y sanción definitiva. Sin embargo, ninguna de las fuerzas tiene los votos necesarios para hacer una u otra cosa.
Durante el debate en comisiones, el senador radical Víctor Zimmermann reclamó a sus pares “darle la mayor celeridad y previsibilidad al tratamiento de la media sanción” y ratificó que el interbloque de Juntos por el Cambio “está para firmar el dictamen del proyecto tal como vino de la Cámara de Diputados”.
Por su parte, la legisladora oficialista Juliana Di Tullio resaltó que los inquilinos pidieron que "se vuelva a la ley tal como está” en la actualidad, aunque aclaró que el Frente de Todos “tiene propuestas para mejorar el dictamen” y que “hay distintas posturas en el interbloque sobre este asunto”.
Tras dos días de exposiciones por parte de representantes de cámaras inmobiliarias y asociaciones de inquilinos, el Senado entró a un cuarto intermedio y tal como propuso el presidente de la Comisión de Legislación General del Senado, Daniel Bensusán, intentarán firmar el dictamen la semana próxima.