Otra polémica: Milei retuiteó un instructivo para comprar $LIBRA y la cripto volvió a derrumbarse
Insólitamente, el Presidente describió paso a paso cómo adquirir la moneda e hizo que se duplique su precio. Minutos después, su valor se cayó otra vez y se llevó puestos a más inversores.
En una maniobra de menor escala pero prácticamente idéntica en su modus operandi al polémico posteo que provocó una presunta estafa “cripto” por millones de dólares este fin de semana, el presidente Javier Milei volvió a generar un fuerte escándalo este lunes cuando rompió el silencio en redes sociales para retuitear un instructivo para comprar $LIBRA, lo que hizo que la cripto duplique su precio y luego se derrumbe en cuestión de minutos. En el medio, otra ola de cientos de inversores damnificados.
Casi como si el Gobierno no se hallara enfrentando la crisis política e institucional más importante desde su asunción al poder, el Presidente tropezó otra vez con la misma piedra y esta tarde compartió -de nuevo- las indicaciones para invertir en la controversial criptomoneda $LIBRA – la misma que generó un fraude por más de 280 millones de dólares que afectó a miles de personas en todo el mundo. El posteo fue emitido por el financista y consultor Darío Epstein y no tardó en ser compartido por Milei.
“Cómo había que hacer para comprar $LIBRA. 1) Crear una wallet phantom (Solana). 2) Comprar tokens de Solana (Exchange centralizado). 3) Transferir a tu wallet operando en un Exchange descentralizado…”, lee el insólito tutorial, que tiene un total de cinco sencillos pasos y busca captar a más inversores para participar de la susodicha megaestafa. El resultado, tal como había sucedido días atrás, fue el previsible: personas de todo el mundo “picaron” e hicieron disparar el valor de la cripto, para luego derrumbarse nuevamente.
Es que, según denunció la diputada y economista Julia Strada, el instructivo subió “de 0,36 dólares a 0,77, es decir un 108%”. Tardó solo media hora en tocar su pico, a las 13.37 de hoy; tras ello, enseguida empezó a derrumbarse “y a las 14.20 ya estaba en 0.46 centavos de dólar”. El episodio provocó una nueva corrida de $LIBRA que afectó a cientos de inversores y termina de ratificar la participación central del Presidente en el proyecto multidenunciado: “Los volúmenes son menores, pero se confirma que Milei es el que apalanca el activo con su cuenta”.