La división en el peronismo  lleva a cruzar a los dirigentes que, aunque sostienen públicamente que buscan la unidad para “derrotar al ajuste del Gobierno”, las acciones y declaraciones apuntan hacia una mayor fragmentación. Alejada del Partido Justicialista y tras conformar Unidad Ciudadana, CFK se encamina al Senado y el jefe de bloque del PJ-Frente para la Victoria en el Senado, Miguel Angel Pichetto, adelantó que así como CFK "decidió formar un partido nuevo", deberá conformar un bloque propio.

Durante un almuerzo del Rotary Club en el hotel Sheraton de Buenos Aires, el Senador-cuestionado por el kirchnerismo- fue duro con la ex Presidenta y adelantó que "así como la señora armó un partido es esperable que esa fuerza tenga su correlato en la vida parlamentaria, con la conformación de un bloque propio, que deberá denominarse Unidad Ciudadana".

Para Pichetto, Unidad Ciudadana “llega al extremo de considerar que el Gobierno es la dictadura" y consideró que “la legitimidad del presidente Macri es indiscutible".

En medio de la crisis que sufre el peronismo, que aunque con intereses comunes, tiene dirigentes enfrentados y disputas internas, Pichetto opinó que atraviesa un momento de alta complejidad, similar a la etapa posterior a 1983.

Finalmente, sostuvo que si la ex Presidenta hubiera accedido a competir con Florencio Randazzo en internas, el partido "hoy tendría una expectativa de 40 puntos".