Pablo Moyano presiona a Massa para que baje la inflación tras el intento de renuncia a la CGT
El líder sindical de Camioneros habló de la "incapacidad" de "algunos sectores" del Gobierno para hacer frente a la situación económica.
Tras dar marcha atrás con la amenaza de abandonar la CGT, Pablo Moyano lanzó una dura advertencia al Gobierno nacional, especialmente a Sergio Massa: “Con esta inflación no se puede continuar”.
En línea con lo que planteó esta semana Cristina Fernández de Kirchner, el líder de Camioneros le pidió al Ejecutivo medidas concretas para frenar el aumento de precios y cuestionó las políticas económicas implementadas.
“Algunos sectores del gobierno demuestran cierta incapacidad para ponerse al frente de lo que está pasando”, opinó el dirigente gremial y calificó la situación de la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores como “terrible”.
Las declaraciones de Moyano fueron después de que el Indec diera a conocer que en los primeros siete meses del año, el índice de salarios cerró con un alza del 41,8% mientras que el aumento del índice de precios fue del 46,2%. Es decir que, una vez más, los salarios perdieron contra la inflación.
“Ojalá que con los anuncios del ministro (Sergio) Massa empiece a mejorar el tema”, lanzó a la espera de la conferencia que realizará esta tarde el titular del Palacio de Hacienda.
No es la primera vez que Pablo Moyano cuestiona al Gobierno nacional, la semana pasada tras la reunión encabezada por el secretario de Comercio, Matías Tombolini, por el faltante de figuritas del mundial. El dirigente de Camioneros recriminó que "se preocupan más por las figuritas que por el aumento del pan”.
Además, este lunes algunos dirigentes de la CGT cenaron con el Presidente en la Quinta de Olivos, pero Pablo Moyano no fue parte del encuentro. El sindicalista le bajó el tono a la polémica pero insistió con el reclamo de medidas que permitan a los trabajadores recuperar poder adquisitivo.
“No me importa si me invitan o no a una cena. Yo almorcé y cené con Alberto Fernández varias veces. Lo que realmente me interesa es el rumbo socio-económico del país y los trabajadores. No es posible que todos menos ellos continúen haciendo lo que quieren en una Argentina con elevada inflación y crisis social”, señaló.