Para “empezar a poner la ciencia de pie”, el Gobierno aumenta las becas del CONICET
Con un aumento progresivo, en junio llegarán a $45.430 y $54.833, en las becas doctorales y posdoctorales, respectivamente
Luego de mantener un encuentro con el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarreza anunciaron un aumento en las becas doctorales y posdoctorales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, que hoy se encuentran por debajo de la línea de pobreza.
Según detalló el Ejecutivo nacional, los aumentos serán progresivos y llegarán en junio "a $45.430 y $54.833, en las becas doctorales y posdoctorales, respectivamente".
“Es un primer paso para empezar a poner la ciencia de pie, para que nuestros jóvenes vuelvan a creer que es posible hacer ciencia en nuestro país y contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad”, consideró Salvarezza en la conferencia de prensa en la que también participó Ana Franchi, presidenta del Directorio del CONICET.
Por su parte, Cafiero destacó que la decisión es "parte de sanar las deudas de estos últimos cuatro años". En este marco, caracterizó la gestión macrista como "de abandono y desprestigio" al sector.
“Es central para recomponer nuestro tejido de ciencia y tecnología proteger a nuestros científicos y científicas y poder trabajar en lo que el Presidente venía marcando en la campaña: una sociedad que tiene conocimiento es una sociedad rica", celebró el Jefe de Gabinete.