Para aliviar la tensión con Peppo, apuntan a Capitanich como senador de la mano de AF-CFK
El actual intendente de Resistencia va por un lugar en la lista de legisladores Nacionales por Chaco, tras un presunto acuerdo con el gobernador de esa provincia
El actual intendente de Resistencia, provincia de Chaco, Jorge Capitanich, volvería a jugar en Nación, y el panorama arrojó la posibilidad de integrarse a la fórmula Fernández-Fernández como senador Nacional por su provincia. Esto despejaría las presiones sobre las internas con su coterráneo Domingo Peppo por la gobernación.
En ese sentido, la decisión -que todavía no fue confirmada por el propio Capitanich- respondería a un acuerdo con el actual gobernador chaqueño, Peppo, quien se apuntaría como suplente de “Coqui” de la mano de Alberto y CFK, quienes en las últimas semanas lograron acumular a todo el arco peronista dentro del Frente de Todos.
Es que, hasta ahora, tanto Peppo como Capitanich mantienen en disputa la candidatura por la gobernación de Chaco, pero esta nueva decisión aliviará las presiones para generar unidad y evitar las confrontaciones entre propios. Con el esquema de Peppo y Capitanich, como gobernador y senador respectivamente, sería posible un posterior intercambio de cargos, tras una eventual victoria electoral.
Según trascendidos, el actual gobernador de Chaco había visitado al presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, para cerrar su apoyo a la fórmula Fernández-Fernández y pedirle que intercediera para que Capitanich, no lo enfrente en las próximas elecciones.
Fue el propio Peppo quien anunció este nuevo escenario en diálogo con la prensa local. “Esto distiende la situación mirando hacia el futuro y dejando en libertad de acción a quienes queremos ser candidatos a gobernador”, manifestó el mandatario provincial y agregó: “Es un gesto importante para ir hacia un camino de consolidación en la búsqueda de la unidad”.