Patricia Bullrich pidió que el FdT no pretenda que Juntos “empuje al Gobierno”
La dirigente PRO se descargó contra el jefe de Estado y se plegó a los rechazos al mentado “pedido de acuerdo” del oficialismo
La dirigente del PRO Patricia Bullrich se despachó con nuevas críticas contra el Gobierno y hasta dejó la controversial afirmación de que Alberto Fernández “se deja manosear” por Cristina Fernández de Kirchner, una chicana que hizo eco en la esfera política. La ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri además se plegó a la ola de rechazos de JxC hacia el mentado “pedido de acuerdo” por parte del oficialismo.
“Alberto Fernández se deja manosear. El día de ayer volvió a respaldar a Cristina Kirchner en la causa contra la Corte Suprema. Tiene tan poca personalidad, tan poca decisión, que en los momentos en que tuvo la oportunidad de tomar el poder y no solamente ser presidente, la dejó pasar y cada vez acepta más este tipo de insultos y no reacciona. Es un presidente que está grogui”, expresó Bullrich en diálogo con LN+.
La dirigente volvió a desplegar sus dardos contra el oficialismo y se sumó al rechazo al presunto pedido de pacto, al que varios sectore de la prensa definieron como la intención de un “cogobierno” entre las principales fuerzas políticas del país. “Con qué gobierno hablamos... ¿Con Grabois?, ¿con Cristina?, ¿con Alberto? No hay con quién hablar, no hay poder, están destruidos entre ellos, no se hablan ni entre ellos. No vamos a cogobernar con un Gobierno que no gobierna”, sostuvo la referente macrista.
En ese marco, lanzó una fuerte definición en relación al lugar que está asumiendo el oficialismo y llamó a que no le pidan a Juntos que “empuje” al Gobierno ya que eso podría debilitar la institucionalidad y generar un riesgo a futuro.
“Nosotros no vamos a ser los empujadores, porque tenemos responsabilidad institucional. No nos pongan en el lugar de ser quienes empujemos a un gobierno, porque sería ponernos en un lugar en la que la capacidad de gobierno, después cuando nos toque gobernar, va a ser mucho más pequeña porque nos van a tomar como parte del problema y no de la solución”, sostuvo.