El Gobierno ratifica que no habrá más cupos para planes sociales y cuestiona la modalidad piquetera
Zabaleta y Manzur mantuvieron un encuentro en el que pidieron a los piqueteros "no jorobarle la vida a la gente".
El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, sostuvo que siempre le pide a los piqueteros "no jorobarle la vida a la gente que va a trabajar", aunque reconoció que "son metodologías y derechos en el marco de la democracia". Además, ratificó que no va a haber más altas en el Potenciar Trabajo.
"Tenemos una mesa de trabajo con los dirigentes sociales opositores. A todos nos conviene que Argentina se recupere y tenga futuro. Hay una fuerte inversión en obra pública y seguiremos invirtiendo en políticas sociales", expresó Zabaleta.
El funcionario aseguró que "el Estado va a seguir invirtiendo en cada argentino que lo necesite" tras una reunión con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, para analizar la marcha del Plan Potenciar Trabajo.
"Siempre reflexiono con ellos de no jorobarle la vida a los argentinos, porque los que van en el Metrobus y los que circulan van a trabajar y a sus casas", detalló. Además señaló que no hay futuras reuniones programadas con los movimientos sociales.
Zabaleta ratificó que "no va a haber más altas del Potenciar Trabajo, como ya se decidió en el mes de febrero". "Tenemos que cuidar al beneficiario, para lo cual, junto a las universidades públicas, vamos a preguntarle a cada uno qué está haciendo y que pueda elegir en qué unidad productiva quiere trabajar", aclaró.
Por su parte, Juan Manzur expresó que el Gobierno nacional es "respetuoso de todas las expresiones populares. Vamos a seguir abiertos al diálogo, acercando posiciones y haciendo el esfuerzo para que toda la ayuda esté presente".
El encuentro fue para analizar cómo transformar los planes Potenciar Trabajo en empleos genuinos. Manzur explicó que la reunión se hizo en Desarrollo Social porque el ministro tiene toda la información disponible. "Hemos estado viendo las pantallas, toda la documentación", contó.