Polémica: El Gobierno rechazó “la diversidad e identidad sexual” y pidió leer “la Biblia y la Corán”
El ministro de Justicia cuestionó las concepciones “que no se alinean con la biología” humana: “Son inventos subjetivos”. En off, agregó: “Boludo, esto está textual del discurso de Milei”.
En un polémico episodio que ilustra la postura de la administración de Javier Milei con respecto a las temáticas de género, este martes el Gobierno rechazó “la diversidad e identidad sexual” y pidió, en su lugar, leer “la Biblia y la Corán”. El momento fue aún más escandaloso por dos razones: primero, porque su vocero fue nada menos que Mariano Cúneo Libarona, quien oficia como ministro de Justicia de la Nación; segundo, porque las declaraciones fueron realizadas en plena Comisión de Mujeres y Diversidad en la Cámara de Diputados.
Así es: frente a numerosos legisladores y legisladoras de variados espacios políticos dedicados al tratamiento de temáticas de diversidad en el Congreso, el funcionario nacional encargado de la correcta implementación de la ley aseguró que “rechaza la diversidad e identidad sexuales que no se alinean con la biología”, tirando por la borda un sinfín de regulaciones y normativas hoy vigentes en la Argentina que penalizan actos de discriminación y violencia contra las minorías por motivos de género y sexualidad.
“Nosotros rechazamos la diversidad e identidad sexuales que no se alinean con la biología. Sí. Son inventos subjetivos que carecen…”, alcanzó a aludir Cúneo Libarona antes de ser interrumpido por una lluvia de críticas en el encuentro de la Comisión de Mujeres y Diversidad. Tras las repercusiones, duplicó la apuesta y llamó a leer obras que, desde luego, no son “inventos subjetivos” ni tienen ideología alguna: “Esto está en la Constitución, la Biblia, el Corán, la ciencia y la naturaleza del ser humano…”.
El discurso se extendió por los comentarios de los legisladores y dirigentes presentes, que condenaron enérgicamente los comentarios del ministro de Justicia. Atónito, el funcionario apenas atinó a pedir que lo dejen continuar con la alocución: “Espérense, que no terminé de hablar, estoy hablando de esto…”. Tras ello, y cuando las autoridades de la Comisión intercedían para dejarle la palabra, Cúneo Libarona intentó conversar con un asesor en off, pero terminó hablando fuerte y claro a través del micrófono: “Boludo, esto está textual del discurso de Milei”.