Hace unas semanas en medio de movilizaciones, marchas y paros contra las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri, se comenzó a difundir una convocatoria para apoyar al Presidente de la Nación, así como también a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. La misma promocionó como que era en "defensa de la democracia", aunque en realidad la intencionalidad es la de demostrar que desde Cambiemos también tienen apoyo popular.

Sin embargo, en la semana previa comenzaron a correr los temores por parte del Gobierno de que la marcha sea un fracaso y por lo tanto, que resulte contraproducente. Es por esto que distintos funcionarios, incluso el máximo mandatario argentino, decidieron negar que esa convocatoria fuera auspidia por ellos. 

Con voces a favor y voces en contra en el interior del equipo de Macri, la marcha se realizará igual y está previsto que comience a las 18 horas en las principales plazas del país y algunos convocan al Obelisco y otros a Plaza de Mayo, por lo que el público se dividirá. 

Si bien el Gobierno aclaró que no es parte de esta movilización, agradeció el respaldo de las personas que tuvieron la idea, como también lo harán con aquellos que se acerquen a manifestar su apoyo. 

También cabe destacar que se hará luego de las marchas del 24 de marzo en conmemoración del último golpe militar, donde sectores kirchneristas y de izquierda lanzaron durísimas críticas contra la Casa Rosada y el Presidente, y de las dos CTA que amenazaron con continuar con un "plan de acción" hasta terminar con el "ajuste".

A través de las redes sociales, se utilizó el hashtag #1A para convocar a la marcha bajo las leyendas "todos salimos a la calle, cada minuto somos más" y "#1A por la democracia".