Luego de un inicio de año complejo para el Ejecutivo nacional, que se replicó en las provincias, de manera extraoficial y a través de la militancia de Cambiemos, se organiza una marcha, en principio a Plaza de Mayo, para este sábado que tiene como objetivo apoyar al presidente Mauricio Macri.

A pesar de la convocatoria para el 1 de abril, la comunicación no ha sido clara y los lugares de concentración son diversos (Plaza de Mayo o el Obelisco) para mostrar fuerzas oficialistas este sábado a las 18 horas.

Quien se refirió al #1A fue el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, que en su cuenta de Facebook aclaró que "la convocatoria a manifestarse el 1ro de abril en apoyo al Presidente Macri y/o en apoyo a la democracia no es promovida ni organizada por Cambiemos o el gobierno" pero que "creemos que es bueno que los ciudadanos se expresen de forma pacífica, en el marco de la Ley, de la forma y en el momento que quieran. Nunca nos verán intentando callar una expresión democrática".

Además señaló que "agradecemos y valoramos el apoyo manifestado por muchísimos argentinos en esta convocatoria, y seguiremos trabajando todos los días desde donde nos toca para honrar esa confianza".

Incluso el mismo Mauricio Macri tuvo palabras sobre la marcha. En la mesa de Mirtha Legrand y a tono con lo expresado por su Jefe de Gabinete, dijo que "nosotros no la convocamos, pero está bien que la gente quiera expresarse".

El objetivo de la movilización es mostrar apoyo al Gobierno, a la figura de Mauricio Macri y a protestar ante los supuestos intentos desestabilizadores de algunos sectores opositores. Cabe recordar que el ministro de Trabajo nacional, Jorge Triaca había dicho que "de Cristina Kirchner para abajo impulsan un plan desestabilizador".

Con un forzado "aire despolitizado", militantes y afines al Gobierno se acercarán a la movilización y brindarán su apoyo al mandatario. El mayor temor del Ejecutivo es la cantidad de gente que registrarán las cámaras, y se especula que una escasa participación podría ser contraproducente y manifestar un escaso apoyo popular, lujo que el Gobierno no puede darse en un año electoral.