Preocupado por el destino de Alternativa Federal, Pichetto corre a Massa con la culpa
“Construyó una opción distinta, si la pierde se despide del futuro también”, dijo el Senador y presiona al tigrense en una semana clave para las definiciones
Las definiciones de listas están cada vez más cerca y todo el escenario político está atento a los actores que todavía indecisos. Entre ellos, se ubica el líder del frente Renovador, Sergio Massa, cuya decisión será determinante para el rumbo de los próximos meses frente a los comicios.
En ese sentido, desde Alternativa Federal observan con tensión la maniobra que adopte el tigrense, hoy en disyuntiva entre mantener a flote el armado peronista “no K”, y las señales de diálogo enviadas por el espectro de la fórmula Fernández-Fernández. Es por eso que el legislador Miguel Ángel Pichetto ahora busca presionar a Massa para marcar territorio y no dejar a la deriva a AF, que necesita de manera urgente un cuadro que solidifique su estrategia.
“Massa tiene que definir por sí. Él ha construido un capital político, con aciertos, con errores, pero ha sido alguien porque se enfrentó en su momento a la ex Presidenta, construyó una opción distinta, expresó una voluntad política de ser. Y si ahora la pierde, estaría perdiendo el futuro también. No creo que haga eso, lo veo decidido a competir en Alternativa Federal”, fueron las palabras del Senador peronista en diálogo con el portal El Cronista.
Las declaraciones de Pichetto fueron directo al hueso, como un recordatorio no sólo a los orígenes del distanciamiento de Massa con el kirchnerismo, sino como una advertencia de que si Alternativa Federal termina de diluirse, pesará sobre la conciencia del ex intendente de Tigre.
“Me hubiera gustado una foto con Schiaretti, Massa, Urtubey, Lifschitz, Lavagna y quien habla, todos juntos en la terraza de la Casa de Córdoba, expresando una voluntad común, habiendo tenido un método democrático y decidiendo participar en las primarias, con un programa político y económico, que lo tenemos, con eje en el crecimiento”, dijo Pichetto y agregó: “Perdimos eso en un laberinto de contradicciones y dudas. Me quedo tranquilo con mi conciencia porque hice todo lo que pude”.
Cabe recordar que el propio Massa, de manera categórica, desmintió ayer una supuesta reunión con María Eugenia Vidal prevista para discutir negociaciones electorales con Cambiemos, hecho que fue divulgado en los medios durante las primeras horas de la mañana.