Protestas en el Obelisco en reclamo de un nuevo IFE y aumento para jubilados
El MIJD de Raúl Castells se movilizó a 9 de Julio con reclamos para el Gobierno, en medio de las discusiones sobre haberes jubilatorios
Una nueva jornada de protestas tiene lugar en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, esta vez de la mano del Movimiento Independientes de Jubilados y Desocupados, liderados por el dirigente Raúl Castells, que reclaman que se otorgue un nuevo IFE y se aumente los haberes jubilatorios.
“Estamos con distintas protestas pidiendo aumento de salarios para los trabajadores y para los haberes jubilados; la restitución del IFE y la entrega de tarjetas alimentarias. Vamos a acampar en la avenida 9 de Julio hasta tener una respuesta”, dijo Castells en diálogo con la prensa. Cabe destacar que la protesta del movimiento liderado por Castells se superpone a una protesta de taxistas en pleno centro porteño, por lo que se espera una jornada de complicaciones para la circulación.
El reclamo por el Ingreso Familiar de Emergencia y haberes jubilatorios se da en un momento de discusión clave para el Gobierno, que ahora propone reinstaurar el modelo de movilidad previsional de la década de gobierno kirchnerista, determinado cada 6 meses por combinación de índices de salarios y recaudación.
A través de un comunicado, el dirigente del MIJD informó que de la jornada participaban también sectores sindicales docentes, estatales y de trabajadores de la salud.
La protesta se realizó en principio en las inmediaciones del Obelisco y no descartaban trasladarse a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en el cruce de las avenidas Belgrano y 9 de Julio.