“El peronismo tiene que competir”, lanzó Ricardo Quintela esta viernes y confirmó su intención de ser presidente del Partido Justicialista en medio de las disputas por la conducción del movimiento que se erige como el principal opositor al gobierno de Javier Milei. 

"No hay que temerle al proceso interno. El que pierde tiene que acompañar", afirmó el gobernador de La Rioja luego de que La Cámpora propusiera a Cristina Fernández de Kirchner como titular del PJ. 

El mandatario provincial que se ha mostrado cercano a Axel Kicillof aseguró que tiene "respeto y admiración" por la expresidenta, pero consideró que "es importante presentar los dos proyectos para el país". 

"Queremos ordenar el peronismo en toda la Argentina y sea competitivo con un plan en común", exclamó.

De esta manera, el riojano desafió abiertamente a Cristina Fernández y al kirchnerismo más duro en un contexto donde el peronismo atraviesa fuertes internas en busca de liderazgos. 

"Si gano la interna la veo a Cristina acompañando", cerró Quintela en una frase que podría considerarse un intento por bajar el tono de la interna o una chicana según la subjetividad de quien interprete.