La decisión de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner de lanzarse a la Presidencia del Partido Justicialista (PJ) nacional provocó este lunes un dominó que afectó a diversas líneas del peronismo. Como efecto de aquel movimiento se inscribe la decisión que tomó minutos atrás el diputado Florencio Randazzo, quien rechazó “la hipocresía y la memoria selectiva” de CFK y aseguró que la líder busca crear una “monarquía” en la fuerza. De yapa, ratificó su abandono con una fuerte frase: “Les dejo mi renuncia sin mandar a que nadie se la meta en ningún lado”.

“Muchos peronistas en todo el país no estamos dispuestos a ser parte de una monarquía. En eso pretenden convertir al PJ. Les falta poco para terminar de destruirlo, como ya hicieron con la Argentina”: en esos crudos términos se expresó esta tarde Randazzo, como eco de la potente carta con la que CFK anunció que se postulará como Presidenta del Justicialismo en los próximos comicios del partido, que tienen al gobernador de La Rioja Ricardo Quintela como el otro gran candidato a la titularidad nacional.

X de Florencio Randazzo

Miembro de la “oposición dialoguista” en el Congreso, Randazzo parece haber dejado atrás sin resquemores sus tiempos como ministro del Interior y, luego, de Transporte del kirchnerismo durante los ocho años de Presidencia de CFK. Así lo describió su mensaje: “Sin el más mínimo pudor, sin autocrítica, con absoluta hipocresía y memoria selectiva, la vicepresidenta de Alberto Fernández y jefa del peor Gobierno desde el retorno de la democracia ahora será Presidenta del Partido Justicialista Nacional”.

“En mi caso, no voy a participar de ese juego que solo beneficia al actual Gobierno. Les dejo mi renuncia, sin mandarla a que nadie se la meta en ningún lado. Solo pretendo que sirva como señal de coherencia y dignidad. Seguiremos ejerciendo el peronismo desde la acción. Quédense con los cargos”, remató el legislador por Hacemos Coalición Federal (HCF), durísimo contra la conducción actual y, al menos en lo que él prevé, futura en el PJ. Mientras tanto, el peronismo se juega los liderazgos en las semanas más importantes del año para la oposición.