Luego del revuelo ocasionado por el conflicto judicial de YPF y el fondo Buford Capital, Cristina Fernández de Kirchner reapareció para enviar un fuerte mensaje contra la Justicia internacional y los fondos buitre. La Vicepresidenta se pronunció en sus redes sociales en relación a la Corte Suprema de Estados Unidos, donde señaló denuncias de presuntos sobornos a para fallar en contra de la Argentina.

“Hay un viejo aforismo que reza… ‘Hay tres cosas que no se pueden ocultar por mucho tiempo: el sol, la luna y la verdad’”, inicia el posteo en redes de CFK, donde apunta contra la Corte Suprema norteamericana, ante los señalamientos de una congresista que expuso el caso de sobornos de parte de Paul Singer a un miembro del máximo tribunal de ese país.

X de Cristina Kirchner

“Si no me crees mirá y escuchá a la congresista de Estados Unidos, Alexandria Ocasio-Cortez, en una audiencia del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de EEUU, denunciando sobornos de Paul Singer a un miembro de la Corte Suprema de EEUU que falló a favor de los Fondos Buitre y en contra de nuestro país por la bonita suma de 2.400 millones de dólares”, remarcó Fernández de Kirchner al compartir un video de la audiencia mencionada.

“Que no te mientan más. Es así cómo se logran, en el Poder Judicial de EEUU, fallos a favor de Fondos Buitre y en contra de la Argentina, tu país”, remata el posteo de la vicejefa de Estado.

El comentario de CFK llega una semana después de conocerse la decisión de un tribunal neoyorkino cuyo fallo insta a la Argentina a pagar una suma multimillonaria a la firma Buford Capital como sanción por la estatización de YPF. Cabe destacar que Buford Capital es una firma que se dedica a comprar los derechos de litigio de diferentes juicios internacionales, tal como lo hizo con el caso de expropiación de la empresa estatal, recuperada en 2012 bajo el gobierno de Fernández de Kirchner.

En ese marco, hubo un pronunciamiento general de la política, tanto del propio Alberto Fernández como de una multiplicidad de actores del oficialismo en repudio a este fallo, al que califican como un avance contra la soberanía argentina.