Renovación Renovadora: el massismo eligió autoridades con eje en la juventud y el federalismo
El Frente Renovador tuvo su congreso enfocado en el “encuentro y renovación”. El diputado nacional Diego Giuliano fue electo como nuevo presidente del partido, y afirmó “manifestamos nuestra profunda preocupación por el clima de violencia política que alientan ciertos discursos”.
Este viernes marcó un clima de ultra actividad en el peronismo. Mientras el Partido Justicialista desarrollaba su Congreso Nacional, el Frente Renovador de Sergio Massa tuvo su segundo encuentro en menos de un mes con el objetivo de elegir autoridades y darle una impronta de renovación al partido.
“Nuevas autoridades que representan una identidad federal, paritaria, con espíritu frentista y plural” expresaron desde el FR para caracterizar a la nueva cúpula del partido, que será encabezado por el diputado nacional rosarino Diego Giuliano. El nuevo presidente partidario se mostró preocupado por el clima de violencia política que atraviesa la sociedad argentina bajo el Gobierno libertario de Javier Milei.
“Los argentinos tenemos que encontrar puntos de encuentro y no seguir exacerbando nuestras diferencias, que nos llevan a un péndulo en el que perdemos todos. En este sentido, manifestamos nuestra profunda preocupación por el clima de violencia política que alientan ciertos discursos”, señaló Giuliano durante el congreso.
La vicepresidencia del FR quedó en manos de la bonaerense Valeria Arata, quien en diciembre culminó su tercer mandato como diputada de la PBA por la Cuarta Sección Electoral. “Creemos que cada argentino debe tener las herramientas necesarias para llevar adelante su proyecto de vida. No hay meritocracia posible cuando hay niveles de desigualdad tan grandes. El mérito es indispensable pero no alcanza si no hay políticas que garanticen un cierto punto de partida”, expresó Arata.
Por otro lado y haciendo eje en el federalismo que buscó reflejar el partido en su nueva conducción, la Secretaría General quedó para Franco Aranda, diputado provincial de la provincia de San Juan. Aranda hizo foco en la educación como una de las principales cuestiones a abordar por parte del FR, cuyo congreso ratificó el compromiso con la educación pública. “Entendemos que hay que trabajar intensamente para que cumpla con su propósito. No alcanza con escuelas; necesitamos escuelas abiertas y que funcionen, con clases todos los días, con sueldos dignos para docentes y donde los chicos y las chicas aprendan. Educación pública y gratuita para que todos puedan acceder, sí, pero tiene que ser de calidad y tiene que volver a darnos orgullo”, sintetizó Aranda.
El congreso marcó también la renovación del sello y la marca del FR. Con una nueva estética, el massismo impulsó el nuevo concepto de “Punto de Encuentro”, expresado en un logo con una escarapela argentina. La idea del encuentro y el respeto por el proyecto de vida de los argentinos son líneas que empezarán a sonar con fuerza entre los referentes massistas.
Por su parte, Sergio Massa y Malena Galmarini acompañaron el encuentro e impulsaron la asunción de nuevas y jóvenes autoridades partidarias. El ex ministro de Economía y candidato presidencial de UP dejó un gesto particular al utilizar dos medias de colores diferentes como una forma de concientizar sobre el síndrome de Down, cuyo día internacional se cumplió este jueves 21 de marzo.