En las últimas horas,  el secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa y número dos de Luis Petri, Claudio Pasqualini, renunció a su cargo en medio de fuertes tensiones entre Casa Rosada y las Fuerzas Armadas.

El ahora ex viceministro alegó motivos personales para su renuncia. Sin embargo, su salida se produjo después de una serie de cambios y tensiones en la cartera de Petri. 

El Gobierno de Javier Milei no atraviesa su mejor momento con las Fuerzas Armadas después de echar al jefe de la Fuerza Aérea, Fernando Luis Mengo, y luego de la renuncia del ex Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto, Fabián Barredo. 

Además, Casa Rosada decidió suspender a 16 militares por presunta corrupción e irregularidades en el manejo de repuestos de aeronaves del Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento 601, en Campo de Mayo. 

Según aseguran desde el Ejecutivo, los militares suspendidos estarían involucrados en el robo y posterior venta de autopartes de aviones de los Twin Otter. 

En ese contexto, Claudio Pasqualini presentó su "renuncia indeclinable" aunque aseguró que la decisión respondía a "cuestiones familiares", 

Quien hasta ayer fue el segundo de Petri en Defensa, había sido jefe del Ejército durante el gobierno de Mauricio Macri, cargo al que había llegado en 2018, con la gestión del ex ministro Oscar Aguad.

En 2020, con la administración del ex mandatario Alberto Fernández había pasado a retiro y con la llegada de los libertarios, ocupó un cargo central en el Ministerio de Defensa. Ahora, se convirtió en una de las tantas bajas que tuvo el Gobierno.