Tras intensas semanas de disputas, la interna del Partido Justicialista alcanzó una resolución luego de que la jueza María Servini rechazara el planteo que había presentado Ricardo Quintela para postergar las elecciones. 

En su fallo, la magistrada con competencia electoral validó solamente la lista de Cristina Fernández de Kirchner, Primero la Patria. De esta manera, la ex mandataria se convertirá en la próxima presidenta del PJ a partir del 17 de noviembre.

La decisión judicial no resultó una sorpresa para ninguno de los sectores en pugna y terminó por avalar la decisión de la la Junta Electoral del peronismo que había rechazado la lista encabezada por el gobernador de La Rioja porque no contaba con los avales exigidos del 2% del padrón de afiliados.

La candidatura de Quintela entonces había quedado impugnada porque la lista ”Federales, un grito de corazón” tenía 60.755 avales registrados en planillas de los 70.531 que había presentado. 

Además entre esos 60.755 avales, encontraron 6.809 inválidos por falta de documentos de identidad y 5.195 con documentos de identidad ilegibles o "diferencias de firmas entre la que luce en el documento y la planilla”.

A partir de este revés en la Junta Electoral del PJ, Quintela resolvió judicialiazar la interna. Sin embargo, tampoco encontró una resolución favorable en la Justicia Electoral.