A raíz de los anuncios del presidente, Mauricio Macri, en torno a la reforma laboral que pretende introducir en el Congreso Nacional, el diputado por la UCR-Cambiemos, Ricardo Alfonsín, aclaró en Facebook que "es imposible que la UCR acompañe muchos de sus artículos", además contó que el partido "nada tuvo que ver en la elaboración del mismo" y consideró que el proyecto "es un remedio peor que la enfermedad".

El líder de la Unión Cívica Radical (UCR) publicó en su cuenta oficial de Twitter y cuestionó que no se difundan su opinión en torno a la reforma laboral que presentará el oficialismo en el Congreso y aclaró su voluntad de expresarse al respecto "no por mí, sino para que se sepa".

En ese marco, afirmó que tal como fue presentada por Macri, "es imposible que la UCR acompañe muchos de sus artículos" y expresó que "hasta que el proyecto llegue al Congreso, la UCR debe aclarar que no participó y nada tuvo que ver en la elaboración del mismo". Luego, agregó: "no puede pasar ni un día más sin que la sociedad lo sepa".

Alfonsín le pidió al Gobierno Nacional "por lealtad con los aliados, debemos sugerirle que lo revean" y consideró que el proyecto, "no sólo es injusto, es un remedio peor que la enfermedad".