Ricardo Alfonsín llamó a los radicales a votar a Sergio Massa
El hijo del ex presidente y actual embajador argentino en España se sumó a la campaña que apela al voto de los boina blanca.
Luego que Sergio Massa y Axel Kicillof enviaran guiños al radicalismo en el marco de una carrera a contrarreloj por ampliar la base electoral de Unión por la Patria y revertir el tercer lugar alcanzado en las PASO, Ricardo Alfonsín envió un mensaje a sus correligionarios y les pidió votar por el líder del Frente Renovador.
“Todos sabemos que lo que Juntos por el Cambio representa ideológica o socialmente nada tiene que ver con la razón de ser de la Unión Cívica Radical. Más bien representa lo contrario. Por eso digo siempre que solo nominalmente está el partido en JxC. No están sus ideas y aunque lo nieguen es así, lamentablemente”, expresó el embajador argentino en España en un video que compartió en sus redes sociales.
Pero Alfonsín no sólo llamó a votar por Massa, sino por todos los dirigentes de UP. “Cualquier radical que quiera seguir defendiendo las ideas del partido, la esencia del partido, y que quiera seguir defendiendo a los sectores populares, se tiene que sentir mucho más cerca, en esta ocasión, en el orden nacional de la candidatura de Sergio Massa; en el orden provincial de la candidatura de Axel Kicillof; en La Plata, de la candidatura de Julio Alak, y en Buenos Aires, en la Capital Federal, de la candidatura de Leandro Santoro”, expresó.
El mensaje de Ricardo Alfonsín aparece un día después de que el propio Axel Kicillof inaugurara el "Ateneo Radical Raúl Alfonsín" en La Plata, junto a Leopoldo Moreau y otros referentes del radicalismo en Unión por la Patria. “Me dan hasta ganas de ponerme la boina blanca, pero me voy a aguantar”, exclamó el Gobernador en esa ocasión.
Por su parte, Massa ha convocado al radicalismo a formar parte de un gobierno de unidad nacional en más de una ocasión. Es que en medio de la disputa por alcanzar el balotaje, el oficialismo apela a los valores tradicionales de la UCR para convencer a radicales desencantados con el partido o con la candidatura de Patricia Bullrich.
"No solamente cualquier radical que piense como radical tiene que ir a votar a estos candidatos (por Massa, Kicillof, Alak y Santoro) sino que tiene que trabajar para impedir que se pongan ideas que, lejos de resolver los problemas de los argentinos y más allá de las intenciones que tengan, los van a complicar”, concluyó Alfonsín en su grabación.