Rodríguez Larreta habló del futuro de Argentina con un discurso en clave de campaña
El jefe de Gobierno porteño se refirió a los desafíos de la próxima administración y aseguró que debe tratarse de un gobierno de coalición.
El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta participó de la 19° edición del Council de las Américas realizada en la ciudad de Buenos Aires, donde brindó un discurso en el que se refirió a los desafíos del próximo gobierno en Argentina, del que admitió le gustaría formar parte.
Aunque el mandatario porteño no confirmó oficialmente sus intenciones de competir por el sillón de Rivadavia, es uno de los candidatos del PRO para disputar la presidencia. Este jueves, las palabras de Larreta trascendieron los límites de la Capital Federal y sostuvo que "el próximo gobierno de la Argentina tiene que ser un verdadero gobierno de coalición".
"Un gobierno que marque un punto de inflexión en la historia de decadencia de la Argentina y que, por primera vez en décadas, trace un rumbo que se sostenga en el tiempo por muchos años”, añadió.
El jefe de Gobierno consideró que debe haber “un único tipo de cambio” en el país, un tipo de cambio que “sea competitivo y que les permita a los exportadores vender su trabajo a un precio razonable y a los que necesitan insumos comprarlos a un valor justo”.
“Así vamos a lograr también ordenar la balanza comercial. Yo creo que la mejor balanza comercial que un país puede tener es una balanza equilibrada. Donde el potencial exportador esté en el máximo nivel posible para tener dólares que después la industria pueda usar para importar, producir más y dar más trabajo. La Argentina puede y tiene que exportar más”, evaluó.
Además, en consonancia con los planteos del PRO, Rodríguez Larreta aseguró que se necesita “aflojar la presión impositiva que sufren quienes dan trabajo” para "dar prioridad a aquellos sectores que incorporan mayor valor agregado y por lo tanto, más trabajo argentino".
Con un discurso en clave de campaña presidencial, el dirigente remarcó que "converger al equilibrio fiscal debe ser una prioridad, para poder sostener la estabilidad".