Sancionaron a más de 50 supermercados de cabecera por no respetar Precios Justos
Carrefour, Coto y ChangoMas están incluidos en la lista de supermercados del conurbano que fueron sancionados por la Secretaría de Comercio Interior
El Gobierno sancionó a unos 50 supermercados de cabecera en todo el conurbano bonaerense, por no respetar el programa de Precios Justos. Firmas como Carrefour, Coto, ChangoMas figuran en el listado de las cadenas de comercio que recibieron el apercibimiento de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, por no acatar el esquema de productos con precios protegidos, de manera específica en los cortes de carne.
En el marco de un gran operativo desplegado en el AMBA, se fiscalizaron 103 supermercados de las cadenas Carrefour, Coto, Cencosud y Changomás ubicados en el conurbano bonaerense. En 51 de ellos (el 49,5%) se labraron actas que deberán transformarse en multas ya prevista. Se encontraron problemas de precio, señalética y stock, según informaron desde la cartera conducida por Matías Tombolini.
Respecto a la inspección, en Carrefour fueron relevadas 28 sucursales, de las cuales a 14 se les colocó la faja, mientras que en Coto sancionaron a 11, sobre un total de 37 inspeccionadas.
En el caso de Cencosud, las fajas se les colocaron a 20 sucursales de las 31 fiscalizadas, en tanto, en ChangoMas sancionaron a seis de los siete mercados controlados.
Cabe recordar que el programa Precios Justos para la carne fue actualizado el pasado 1 de abril con un incremento de 3,2 por ciento en los precios de los siete cortes de consumo masivo que integran la canasta. Los cortes de consumo masivo incluidos en el programa son asado, nalga, matambre, vacío, falda, paleta y tapa de asado, que se pusieron a la venta en las principales cadenas de supermercados.
En ese sentido, la detección de infracciones por parte de las cadenas de comercio comenzó a darse ya desde hace meses atrás por diversos motivos. En marzo de este año, operativos realizados en comercios de Avellaneda, Morón, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora, Florencio Varela, San Isidro y la Ciudad de Buenos Aires, ya habían despertado el descontento de Tombolini.