Santilli duro con el Gobierno: "No paran de lastimarnos"
Desde La Plata, la principal fuerza opositora realizó su cierre de campaña
Los candidatos a diputados nacionales de Juntos en la provincia de Buenos Aires realizaron el cierre de campaña provincial. desde el Club Atenas en La Plata. El intendente local, Julio Garro, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida y luego le dio el paso a la palabra a los oradores principales: Graciela Ocaña, Facundo Manes y Diego Santilli, quien cerró el acto.
Diego Santilli comenzó su discurso agradeciendo uno por uno a los intendentes y dirigentes de Juntos que lo acompañaron en las recorridas durante la campaña. "Gracias a todos", remarcó el candidato.
"Ponga huevo, ponga huevo colorado. Que el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar", coreó la tribuna en dos oportunidades de las palabras pronunciadas por Santilli que se fueron en línea con lo planteado a lo largo de la campaña de buscar "otra Argentina y otra Provincia".
"Entendemos el sacrificio que hacés todos los días para llegar a fin de mes. El esfuerzo que le ponés para que tu hijo viva mejor. La lucha que llevás adelante para seguir adelante a pesar de las trabas, los impuestos y todas las cosas que te lastiman", expresó el candidato en un mensaje dirigido mirando a cámara para el electorado.
"El 12 de septiembre fuiste a votar con esa garra que veíamos en cada rincón de la Provincia. Fuiste y dijiste 'esto no puede seguir así'. Y tomaste una decisión, y le pedimos trabajo al gobierno y nos respondieron con platita como si pudieran comprar nuestra dignidad", lanzó.
Santilli agregó: "Les pedimos que vayan a buscar a los 500 mil chicos que abandonaron las escuelas, y nos respondieron con viajes de egresados. Y les pedimos que no nos maten más por un par de zapatillas, y nos dijeron que no iban a hacer nada porque 'esto pasa en todas partes del mundo'. No es así".
"Les pedimos Justicia y nos respondieron liberando a un tipo que tiraba bolsos en un monasterio lleno de plata. Hasta cuándo", lanzó.
Además de los candidatos nacionales, estuvieron presentes los integrantes de las listas provinciales y municipales; intendentes del PRO, UCR y aliados; y referentes y presidentes de los partidos que integran el frente bonaerense Juntos.
La oposición espera mantener la victoria que obtuvo en las PASO, aunque teme que el Frente de Todos achique la diferencia obtenida en la primaria, especialmente en el Conurbano. Por ese motivo, la militancia territorial y los intendentes del Gran Buenos Aires tuvieron un rol esencial estas últimas semanas con un fuerte hincapié en el problema de la inseguridad