Santilli se arrastra para defender a Milei y dice que con las disculpas alcanza
El diputado del PRO criticó el rol de la oposición al solicitar el "juicio político" contra el Presidente. "Eso no lo vamos a permitir", aseguró.
El diputado del PRO, Diego Santilli, expresó su respaldo al presidente Javier Milei tras el anuncio de legisladores opositores de iniciar un juicio político en su contra debido a la promoción y posterior estafa de una criptomoneda de la empresa KIP Protocol. Para el legislador, con las disculpas ofrecidas por Milei alcanza.
“Quieren sacarlo, meterle un juicio político y eso no lo vamos a permitir”, sostuvo el legislador en una entrevista para Radio Rivadavia, y agregó: “El Presidente reconoció lo que pasó, dio la cara, no se escondió, explicó y tomó las medidas que tenía que tomar. Hizo todo lo que tiene que hacer un presidente que siempre puso la cara y habla con la verdad”.
Santilli dijo que "es llamativo que aquellos que se afanaron las rutas, las cloacas, los hospitales, los patrulleros, durante los últimos 16 años vienen a darte clases de moral y ética. Por eso es la indignación”.
En“Se paran en el medio y empiezan a hablar de lo que ellos no hicieron, no pusieron la cara, se escondieron y destruyeron la Argentina. Esa es la indignación que tengo y no se puede entender”, manifestó.
Además, dijo que están "todo el tiempo viendo, porque lo que no pudieron ganar en las urnas, intentan sacar de la cancha a un presidente que estabiliza a la economía, que toma el toro por las astas, que empieza a discutir los temas que tenemos que discutir y a resolverlo y lo que quieren hacer es meterle una zancadilla”.
Para Santilli, Milei accionó como “una persona de bien” al ponerse a disposición y solicitar a la Oficina Anticorrupción que impulse una investigación al respecto, y remarcó: “No se esconde, habla, no se guarda”.
“Lo que no debe ocurrir que el Gobierno cambie el rumbo", sostuvo y remarcó que “lo importante es que reconoció lo que le pasó. Eso es un paso distinto de los que nos vienen a hablar de juicio político. Reconoce, toma medidas, da la cara, habla con la verdad y plantea lo que sucedió. Debe seguir adelante”.