Sanz le marcó la cancha a Macri y profundiza la grieta interna de JxC
El dirigente radical llamó a la autocrítica para el ex Presidente y calienta las discusiones por el liderazgo de la coalición
Se calientan las internas dentro de Juntos por el Cambio, donde se amplían las discusiones sobre cuál será el liderazgo que se instalará en la coalición de cara a las próximas elecciones de medio término. En ese sentido, el referente radical Ernesto Sanz salió a marcar la cancha y apuntó directo al ex presidente Mauricio Macri.
En diálogo con Radio Rivadavia, Sanz se refirió a la reaparición de macri en una entrevista con la señal TN. “Lo vi sereno reflexivo, con ganas de ayudar, estuvo buena la autocrítica, pero la autocrítica debería limitarse solo a él o al gobierno en general”, deslizó con acidez el ex senador boina blanca, y reflotó las fricciones entre la UCR y el centralismo que había tenido el Pro durante los años de gestión gubernamental de Cambiemos.
“Cuando incluye un paso de factura a terceros, deja de ser autocrítica y para ser crítica a otros”, dijo Sanz y dirigió la chicana al ex presidente de la nación, quien fue crítico con ex funcionarios de su Gobierno, a quienes adjudicó los errores que llevaron al avance del peronismo y la derrota final de Cambiemos.
“Se refirió a Monzó y a Frigerio, entonces pasa a ser una crítica a terceros”, aclaró Sanz sobre los dichos de Macri y dijo: “Yo tengo para mí que en los espacios opositores, la crítica a un sector tiene que hacerse puertas adentro, porque el Gobierno está muy interesado en provocar la fractura, la grieta y la desunión de la oposición”.
Mientras tanto, las discusiones siguen latentes en las filas de JxC, donde la reaparición de Macri reflotó los desencuentros entre el ala leal al Pro y al “macrismo residual” que representa Patricia Bullrich -y que también intenta capitalizar Elisa Carrió- y el sector más dialoguista que protagoniza Horacio Rodríguez Larreta.